martes, 3 de febrero de 2009

AUTOBIOGRAFíA DEL PiNTOR MeYeR (a modo de Ridiculum Vitae) + QUE BREVE, pero formal!!!



Nací en 1975 en el bello Brasil, pero me crié en el horroroso Los Andes. Me defino como un poeta que pinta: desde niño, por contradicción de las Musas, dibujo y escribo. También como un rebelde sin más causa que la propia: en 1994 huí del entonces obligatorio Servicio Militar y tras dos años como colono en un remoto rincón de Aysén, ratifiqué mi vocación artística y consagré mis votos al Parnaso, que es como decir, al Cielo y al Infierno.
Aquí hablaremos sólo del Pintor.
En 1997 ingresé a Artes Plásticas en la Universidad de Chile, pero me retiré desilusionado (de mí y de ellos) en el año 2000. He hecho clases y talleres y he participado sin gran éxito en diversas exposiciones, la mayoría de ellas bastante underground. Mis modestos logros: en 2003 fui seleccionado en la muestra Laberintos de Amor y Erotismo de la Casona Nemesio Antúnez de La Reina y ese mismo año obtuve el segundo lugar en el concurso de pintura Libertad de la Fundación Presidente Balmaceda (me pagaron por mi collage sobre cholguàn); en 2004 fui seleccionado en el concurso Valdivia y su Río.
En 2006 abandoné la pintura, consumido, como todos saben, por mis deberes de administrador de un antro de baja estofa, y en 2007, me permití incluso mi día de furia iconoclasta: más de la mitad de mis obras, desde los años noventa a la fecha, terminaron hechas cenizas o expuestas en la basura.
A fines del 2008, otra vez un feliz cesante, retomé feliz mis bártulos de pintor: ya no me mancho los dedos. He ordenado los restos sobrevivientes de mi historia, me he puesto nuevos ojos y he iniciado un nuevo viaje de exploración de las imágenes del alma.
Ahora, preparo una exposición-remate que ayude a solventar la producción de esta nueva fase de mi obra.

9 comentarios:

Armonio Creaciones dijo...

no esperaba menos ....Meyer eres un Genio de la Vida ...vivida como la verdadera Obra de Arte...

Paulo Meyer dijo...

gracias Armonio, amiga, hermana y maestra...de ti he aprendido no poco, entre ello, y no lo menor: la Vida es la Obra!!!

Muriel dijo...

Me encantó Paulo, te felicito!!

hollywood-noticias dijo...

siiiiiiiiii

hollywood-noticias dijo...

hola queremos quue pases a nuestro blog para que opines sobre los personajes de hollywood y de otros paises ...

bueno gravias bye

carlos concha V dijo...

Siga concursando

CLAUDIO ADOLFO dijo...

Paulo:

Hola soy Claudio Cuevas tengo 33 años y soy Ing Comercial, he visto vuestro trabajo, me gustó mucho, quería saber si estarias interesado de hacer un retrato de mi familia?
mi e mail es cacuevasq@hotmail.com, espero vustra confirmación,

Saludos

laurel dijo...

Qué buena historia!..
es un honor conocer su obra y dejeme decirle quel boldo que dibujó en el quinto pilar pasaíta la estación Elisa Correa, me provocó sensaciones de intenso regocijo, tengo grabados los brotes del boldo en la cabeza.
Solo me queda agradecer el trazo grueso q pone enfasis en lo básico y descarta lo super-ficial

Lili Candiotte dijo...

ya me gustaban las obras, despues de haber leido esta historia me gustan màs. felicidades!