viernes, 13 de febrero de 2009

BITÁCORA EN VALDIVIA (2004) Técnica mixta s/ tela 110 x 110 cms.



Este cuadro lo pinté borracho y volado (no es un mérito ni ninguna gracia, jóvenes), durante cuatro días en una cabaña en Niebla, a partir de los bocetos que realizé vagabundeando por Valdivia. En mi autorretrato sobresale al fondo el perfil de Corral. El remo rojo fue hecho superponiendo y delineando un viejo remo que hallé en la cabaña. La página con el crucigrama gótico del ganso corresponde a un viejo libro alemán que compré en la feria de las pulgas en Valdivia. Amo ese lugar. Este cuadro anduvo en itinerancia por Chile durante casi un año. Al pasar por Santiago, me enteré por casualidad: nadie me avisó, ni me invitaron al cocktail, cosa que, como todo el mundo sabe, es lo que màs amo de las exposiciones. Las inscripciones manuscriptas son mis delirios mientras pintaba y ni yo soy capaz ya de descifrarlas.

No hay comentarios: