viernes, 22 de mayo de 2009

URLANDSCHAFT: PAISAJE ANCESTRAL (2009) Óleo sobre madera, 6 trozos de 20 x 20 cms.



URLANDSCHAFT representa una de las vetas más características de mi trabajo. Una veta naif que vengo desarrollando desde hace 5 años en paralelo a otros cuadros más realistas o más académicos. Claramente, surge de mi fascinación por el antiguo mundo germánico de la mitología y de las runas, si bien no imitando el característico arte de la época vikinga caracterizado por su casi total abstracción orgánica, basada principalmente por el arte del enlazado o knotwork. En mi caso, combino mi inspiración literaria (sí, horrorizense los "plásticos), con una búsqueda de un lenguaje visual de raigambre folklórica. Así es como algunos de estos trabajos han sido catalogados por espectadores como "ecuatorianos". En mi opinión, el arte aborígen de buena parte del mundo (y esto incluye a los antiguos aborígenes europeos) suele ser abigarrado y colorido.

No hay comentarios: